sábado, 8 de noviembre de 2008

NEW YORK, Dia 1

PRIMER DIA

Estuvimos en New York del 8 al 15 de Noviembre de 2008.
El vuelo fue con la compañía Continental, salimos de Madrid aproximadamente a las 11:30, y en general bastante bien ya que no paran de traerte comida, snacks, tienes tú propia televisión y como vas emocionado se te pasa el vuelo rápido. Cuando llegamos a New York eran "solo" las 14:00, por lo que en principio teníamos bastante tiempo para ver algo, antes de que nos matara el sueño.
Llegamos al aeropuerto de Newark, que aunque se encuentra en el estado de Nueva Jersey, se trata del aeropuerto mejor conectado con Manhattan y después de que nos ficharan con foto, huella dactilar e interrogatorio sobre ¿a qué vienes a New York? tomamos rumbo a Manhattan.
Para llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark puedes utilizar el tren ya que está conectado directamente con Penn Station, en la calle 34, entre la 7ª y 8ª avenida. Primero hay que coger el Airtrain, que es gratuito, hasta Newark Liberty y después el tren que cuesta 15 dolares.

Nosotros teníamos que ir hasta la 107th, por lo que en Penn Station tuvimos que coger la linea 1 hasta "Cathedral Parkway - 110th St Station". Lo mejor si vas a estar muchos días es comprar la "Metro Card", se supone que New York es para caminarla, y os aseguro que lo hicimos, por eso cuando llegaban las 23:00 o más y teníamos que subir hasta la 110, agradecíamos el metro.
La "Metro card" de 7 días nos costo 24 dólares, aunque dejo el enlace para que comprobeís los precios actuales. http://www.mta.info/metrocard

Nuestro hotel fue el "Morningside Inn" http://www.morningsideinn-ny.com/ un hotel tranquilo, limpio y no demasiado caro para ser New York. Está muy cerca de la estación de metro, en 15 minutos llegas a Times Square, por lo que en ese sentido ningún problema.
La habitación perfecta, cama de matrimonio, baño dentro de la habitación, nevera y limpieza diaria (puede parecer obvio pero hay hoteles que esto no lo cumplen) el único pero.....(siempre hay un pero) es que tuvimos algún problema con el agua caliente y que no hay opción de desayuno, por lo que buscamos por la zona y encontramos un local cerca del hotel, regentado por chinos (o coreanos o....no se sinceramente) donde preparaban bagels como locos y unas muffins a las que me hice adicta...(que no al cafe).

Cuando hicimos el registro nos fuimos como locos a Times Square y cuando sales del metro......dios mio....increible¡¡¡ que despliegue de luz, que de gente, que impresionante. Yo no podía parar de hacer fotos...y de repente veo un caballo, ehh?? Ahh¡¡¡ es un policia...¿en caballo? ¿en Times Square?.





Después de no poder movernos durante un buen rato, impresionados por la magnitud de todo lo que nos rodeaba, nos acercamos a la M&M 'S Store, una tienda de tres plantas dedicada en su totalidad a los caramelos de chocolate que se derriten en tu boca....El negocio que han montado en torno a los caramelos es brutal, lo malo es que después de quince minutos en la tienda te invade el espíritu de "necesito tener una taza con forma de M&M 'S en casa" y finalmente acabas comprando la taza (eso si tienes la suerte y no picas con las camisetas, relojes, bolis.....) y caramelos, que por cierto hasta hace poco han estado rondando por casa, porque irónicamente a mí no me gusta el chocolate.



A la altura del la 7ª con la 34, por fin lo vimos....el Empire State Building, asomando entre los demás edificios....y en ese momento es cuando te das cuenta...ESTOY EN NEW YORK ¡¡¡¡



Una vez estás debajo del edificio es impresionante y por lo menos a mi me vinieron a la mente las torres gemelas que eran aun más altas....sin palabras.
Entramos porque es uno de los puntos donde se puede comprar el "City Pass", una especie de talonario por el que pagas 79$ y puedes entrar a:

Empire State Building
El Metropolitan Museum
El Museo de Historia Natural
El Museo de Arte Moderno (MoMA)
Estatua de la liberta y Ellis Island o Circle Line Sightseeing Cruises
Guggenheim Museum o Top of the Rock™

A nosotros nos compensó comprar el City Pass ya que fuimos a los 4 museos, a la estatua de la libertad y subimos al empire y la entrada de cada uno de los sitios por separado era más elevado que comprar el "city pass" http://www.citypass.com/new-york
Tras esta compra, fuimos a cenar, en New York eran las 22:00 pero en Madrid eran las 4:00 de la madrugada por lo que nos vinimos abajo y tras cenar en un italiano perdido cerca del Empire nos fuimos al hotel a pasar nuestra primera noche en la ciudad que nunca duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretitos