jueves, 25 de octubre de 2012

Preparando el viaje

En breve me voy de vacaciones a China. Dos semanas para desconectar y adentrarme en una cultura tan diferente a la mía que veremos cómo vuelvo (sobre todo con el tema comida).
Para los que estéis planeando hacer un viaje a este país tenéis diferentes opciones.
Hacerlo por libre, más trabajo pero más económico y más oportunidades para conocer el país tal y como es.
A través de agencia, más cómodo pero para mi gusto demasiado organizado.

Después de mucho buscar decidimos hacerlo por libre. Lo primero fue decidir la ruta y una vez decidida sacar los billetes. Lo mejor es entrar y salir por diferentes ciudades para así poder aprovechar más el viaje y no perder un día volviendo a la ciudad de origen.
En nuestro caso entramos por Shanghai y volvemos desde Pekín pasando Hangzhou, Suzhou por Xi'an, y Guilin. (al contrario que en el mapa, pero no encontré otro).


Los vuelos internos los hemos reservado desde España a través de elong. Aunque en muchos foros decían que era mejor cogerlos desde China, no nos queríamos arriesgar a quedarnos sin plazas.
Los hoteles, después de dar miles y miles de vueltas por Booking y Tripadvisor ya los tenemos reservados y veremos qué tal. A la vuelta os cuento.

Para ir a China es necesario visado. Tardan una semana en tramitarlo por lo que con sacarlo tres semanas o un mes antes es suficiente, más que nada porque tiene una validez de tres meses desde la fecha que lo solicitas, no desde que entras al país.
Como vamos a estar 15 días nuestro visado tiene una validez de 20 días desde la fecha de entrada.
Puedes pedirlo de una entrada o dos entradas (si quieres ir a Hong-Kong), nosotros en esta ocasión no tenemos pensado ir a Hong-Kong, preferimos ver poco y bien que mucho y mal.
Para solicitarlo, en caso de que vivas en Madrid o Barcelona, se puede hacer en los centros asociados a la embajada. Si no, se puede hacer por correo.
Os dejo el link del centro en Madrid
El coste del visado es de 66 euros.





Si no lo haces a través de agencia de viajes, que lo suelen tramitar ellos, junto a la solicitud de visado tienes que adjuntar copia de las reservas de vuelos y hoteles.
Para conseguir planos de las ciudades mandé un mail al centro nacional de turismo de China y en dos días tenía en mi casa el sobre con los planos de las ciudades.


Cuando estuve en Japón y Grecia pude actualizar el blog porque llevaba el portátil,  pero en este viaje vamos con una tablet y sinceramente, no me siento preparada a escribir sin teclado táctil.
Cuando vuelva escribiré todo sobre el viaje con fotos preciosas.
Besitos¡¡¡

11 comentarios:

  1. Me muero de envidia!!!

    ya nos contaras que tal, yo tambien suelo pedir informacion a las oficinas de turismo, recuerdo que los hungaros me enviaron incluso hasta un cuaderno de recetas jaja

    Besos y pasatelo bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡ Ya os contaré y nada de envidias... ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil parece un viaje hasta tan lejos según lo has expuesto xD yo pensaba que había más líos de por medio...
    Bueno cuando yo salga del país (algún día, espero) también os lo contaré jeje.
    ¡Disfruta de esas 2 semanas en China! :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. WOW!! Estoy deseando leer las aventuras que nos vayas a contar! Pásalo genial guapa!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que está todo bastante resumido...Los billetes los compramos en Marzo, el visado en lo sacamos en Septiembre, y lo de los hoteles ni te lo cuento porque ha rallado la histeria por encontrar un hotel decente...
    Veremos que tal se nos da...

    ResponderEliminar
  6. Pásalo muy bien. Y luego nos cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mis padres estuvieron de jóvenes, y me ha hecho gracia lo que dices al principio jajajaj mi madre estuvo una semana a base de café y manzanas, porque no le gustaba nada. Pero bueno ellos estuvieron en la China de Mao, han cambiado las cosas seguro. Cuentan muchas anécdotas, como que cuando visitaban los palacios, era un lujo impresionante, con cubiertos de oro y piedras preciosas por todos lados, pero que allí nadie se atrevía a robar nada ...ya sabes 'el ojo por ojo y el diente por diente' había más de un manco por allí ^^
    Mil anécdotas, mañana bajo a España por unos días y seguramente les recordaré el viaje, y pasaremos un buen rato recordando.

    ¡que lo pases muy bien! y 路順風 (no tengo ni idea de chino jajaja lo he copiado del traductor, espero haber escrito buen viaje correctamente ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que guay¡¡¡ Yo luego seré la típica madre cansina que no hace mas que enseñar fotos a sus nenes o nietos en plan..."Esto de cuando fue a Japón" y tendré que escuchar cosas como que que ropa mas hortera, o quien me había engañado con el peinado o con las gafas de sol gigantes ja ja ja...Lo mismito que hacía yo con las fotos de mis padres..

    ResponderEliminar
  9. Qué suerteeee!!!! y Qué pasadaaa poder visitar China!!!! Aquí me quedo esperando ansiosa tu regreso para que nos cuentes tu aventura.

    Un besote grande y buen viaje princess ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Audrey, he llegado aquí a través del blog de Marlén y me ha gustado lo que he ido leyendo. Así que te sigo desde ya :)
    Vaya suerte poder ir a China, tengo un amigo que lleva un mes viviendo en Xian de hecho! Dice que todo muy bien, pero claro, está vivienedo su sueño.
    Además actualizar el blog desde china no sé yo, porque no suele funcionar casi ninguna red social...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!!! Espero cuentes todo a tu regreso. Yo es el próximo viaje que quiero hacer, también por libre (no viajo nunca en plan organizado)...
    Espero que lo pases muy muy bien, y repito, que cuentes todo con lujo de detalles cuando vuelvas...
    Beso

    ResponderEliminar

Secretitos