Hoy toca ir al Metropolitan Museum, bajamos por la 79th y atajamos por Central Park, donde todo es igual que todos los días, ardillas por todos los lados, silencio y tranquilidad, parece mentira que esté en medio de Manhattan, de repente vemos un pájaro enorme, nos acercamos y descubrimos para sorpresa nuestras que es una pava.
Un jardinero que pasaba por allí nos dice que está en Central Park desde hace 4 meses. Tras hacernos unas cuantas fotos con la pava seguimos nuestro camino, pero nos ha debido de coger cariño y no hay manera de que nos deje de seguir (me veo entrando en el Metropolitan con la pava detrás). Finalmente la pava se entretiene con una corredora y podemos escapar.
Cerca del Conservatory Water en Central Park nos encontramos con la escultura de "Alicia en País de las Maravillas", realizada por el escultor español José de Creeft, y donde se ve a Alicia sentada sobre una seta gigante durante la fiesta del "No cumpleaños" con el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco.
Llegamos al Metropolitan, donde tienen una parte para arte antiguo y luego una zona para pintura del siglo XIX y XX. La entrada para adultos son 20$, pero nosotros con el city pass no tenemos que sacar entrada. Para más información dejo la web http://www.metmuseum.org/
Nos decidimos por la zona dedicada a Egipto, donde tienen el templo de "Dendur", parecido al de "Debot" de Madrid, y que al igual que éste último, fue un regalo de Egipto ya que la construcción de la Presa de Asuán ponía en peligro diferentes templos y la Unesco reclamó que se salvaran.
Hemos continuado por la zona dedicada al Arte Chino y Japonés, los 25 salones de casas americanas de diferentes época totalmente amueblados y la colección de vidrieras de Tiffany (antes que a las joyas se dedicaban al cristal)
En la zona dedicada a la pintura nos hemos encontrado con obras como " La muerte de Sócrates" de Jacques-Louis David o "Joven con el cántaro de Agua" de Johannes Vermeer.
Para comer nos hemos acercado a un restaurante llamado S'MAC en la zona del East Village, porque en la guía lo recomiendan como un sitio que ha conquistado a los amantes de las hamburguesas con queso ya que las sirven en sartenes, en diferentes tamaños, con bacon, con diferentes quesos...hummmmm se nos hizo la boca agua según leíamos....
Llegamos al restaurante y pedimos lo que pensamos que era una hamburguesa, esperamos ansiosos que nos sirvieran y tras díez minutos nos traen dos sartenen de un tamaño considerable que en principio no tiene mala pinta, aunque me mosquea que viene sin pan, sólo se ve una enorme capa de queso, y parece de todo menos una hamburguesa.
Lo que nos encontramos en lugar de la hamburguesa, al levantar la enorme capa de queso...(ideal para los amantes) fueron macarrones...y ya...nada más....ni un pequeño trozo de carne que llevarnos a la boca.....con el hambre que llevabamos¡¡¡¡¡
Por mi cabeza en ese momento pasaron multitud de pensamientos....
¿habrá venido una inspección de sanidad y el señor tenía la carne estropeada?
¿la crisis le habrá llevado a servir queso con pasta como opción más barata?
¿cuando la autora de la guía vino esto era realmente una hamburguesería?
¿habrá venido una inspección de sanidad y el señor tenía la carne estropeada?
¿la crisis le habrá llevado a servir queso con pasta como opción más barata?
¿cuando la autora de la guía vino esto era realmente una hamburguesería?
Finalmente descubrimos que en ese sitio nunca habían vendido hamburguesa por lo que tras la decepción el la búsqueda de la hamburguesa ideal (y enviar un mail a los de las Pilot Guides), dimos un paseo por la zona, mientras volvíamos al centro.
En la estación de Times Square nos encontramos con tres chicos bailando que nos dejaron con la boca abierta, sobretodo el más mayor cuando se quedo en plan bandera cargando todo el peso en una sola mano.
Tras pasear por el centro, volvemos al hotel y visitamos de nuevo a nuestro amigo del Bar Irlandés, que tiene las pintas a muy buen precio y muy buen ambiente en la taberna.
Recomendable pasar por el Edificio Chrysler, ejemplo de la arquitectura Art Decó, con un vestíbulo muy elegante y los ascensores de madera (no dejan hacer fotos y sólo puedes entrar al vestíbulo).
En Macy's, tienda enorme poseedora del título " La más grande del mundo", en Brodway con la 34, encontrarás unas de las primeras escaleras mecánicas que se hicieron en el mundo ( de madera¡¡¡) de cuando abrieron el almacén en 1902.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Secretitos