Durante nuestra visita al país de la Guinness decidimos hacer algunas excursiones ya que Dublín se nos quedó pequeño para cinco días.
Una de las excursiones que hicimos fue la Ruta de Wicklow, al sur de Dublín, y de la que merece la pena destacar dos de las paradas que hicimos, Lough Tay y Glendalough.
Lough Tay es un lago situado en las montañas de Wicklow de agua oscura y arena blanca (traída desde la orilla del mar de Irlanda) y que con mucha imaginación podemos ver una pinta de la famosa Guinness. En este lago se rodó el principio de la película "Excalibur" cuando la espada sale del agua y el final, cuando Perceval la tira de nuevo al agua.
En Glendalough, que en irlandés significa "Valle de los dos lagos" encontramos una antigua ciudad monástica construida por San Kevin en el S.VI. El monasterio que se convirtió en un importante centro de peregrinación tras la muerte del santo, sufrió varios ataques vikingos pero el peor saqueo se sufrió en 1398 por parte de los ingleses.
Para entrar al complejo, pasas por un doble arco que originalmente formaba parte del edificio de entrada que da acceso al cementerio y desde donde puedes ver la torre circular de 30 metros de altura y que es el edificio más conocido de Glendalough.
La entrada está situada a 3 metros de altura (estas torres también tenían la finalidad de refugio en caso de ataques, por lo que se subía por una escalera de mano, y una vez dentro, se retiraba y se esperaba al final del asalto), tiene 5 plantas y su techo cónico es de 1876. La planta más alta tiene 4 ventanas, cada una hacia un punto cardinal, y además de vigilancia también servía como campana de la catedral..
La Catedral es la iglesia de mayor tamaño de la Ciudad Monástica y data del siglo X.
Una vez sales del recinto puedes pasear alrededor de los dos lagos, que cuando estuvimos nosotros era sólo uno, por lo que suponemos que dependiendo de la época del año y de las lluvias el lago se divide o se une.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Secretitos