Inspirada en la novela de Truman Capote, no me canso de verla, y no me la imagino sin la inimitable Audrey Hepburn en el papel de Holly, y…aunque admiro incondicionalmente a Marilyn Monroe y Truman Capote la quería como protagonista tengo que decir que éste fue el papel perfecto de Audrey.
Mi escena favorita, la primera, cuando se baja del taxi frente a Tiffany's & Co y desayuna frente a los diamantes que no puede conseguir. Todo elegancia, distinción y glamour, una mujer con gafas oscuras y un Givenchy que ha alcanzado cantidades de dinero incalculables. Que más podemos sumar a la película para que sea perfecta... ¡ah si! el marco incomparable de la ciudad de New York y una banda sonora del maestro Henry Mancini que compuso la canción “Moon River” para la encantadora Audrey.
Dicen que es la comedia romántica clásica por excelencia, pero en mi opinión es un drama disfrazado de comedia, porque digamos la verdad, la vida de Holly, por mucha fiesta a la que vaya, no es perfecta. Es una persona solitaria que busca el amor entre fiestas y champán para terminar al día siguiente de nuevo sola (y encima con resaca) hasta que conoce al vecino de arriba (qué típico) interpretado por un George Peppard que casi todo el mundo recordamos por su papel en “El equipo A” como el Coronel John "Hannibal" Smith.
Afortunadamente, no me canso de verla, y en cuanto vuelva a New York volveré a imitar a Holly frente a Tiffany's & Co.
Como curiosidades podemos destacar:
- La actriz dijo, que la escena en la que abandona al gato bajo la lluvia fue la más dolorosa que había hecho en su carrera.
- La canción “Moon River” fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación casi fue eliminada de la película o se barajaba la opción de doblarla como sucedió en “My fair lady”, pero se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes.
- Audrey Hepburn cobró por su intervención 750 000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, después de Elizabeth Taylor.
- Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.
- El vestido negro de Holly fue subastado en 2006 y alcanzó una cifra de 807.000 dólares, siendo el segundo objeto más valorado de la historia del cine. El primero es el Oscar a la Mejor Película logrado por Lo que el viento se llevó.
Fallos de Continuidad:
- En la escena de la despedida en la estación de autobuses, en el plano contra plano, el cigarrillo va cambiando inexplicablemente de mano.
- En una escena Holly se calza unas medias en su apartamento, a partir de ese momento, en diferentes escenas las medias van apareciendo o desapareciendo a voluntad.
- Cuando Holly sube a ver a Paul por la escalera de incendios, el reloj siempre marca las cuatro y media. Sin embargo ella al cabo de un rato dice:"Oh, Dios mío, ya son las cuatro y media."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Secretitos