domingo, 6 de noviembre de 2011

Stand by me

Se cumplen 25 años de la que se puede considerar una de las películas de mi adolescencia. No sé cuántas veces he podido verla, sólo sé que el VHS de casa de mis padres está destrozado de tantas veces que la he puesto, y que cada vez que la veía un sentimiento de envidia me invadía al ver que mis "amigas" pensaban más en ligar que en cuidar la amistad que teníamos... Así ha pasado, que sólo conservo a una de ellas.
También fue donde descubrí a River Phoenix, del que me enamoré perdidamente, y que desgraciadamente murió de sobredosis en 1993... Poco me duró.


La película, basada en un libro de Stephen King y dirigida por Rob Reiner, cuenta la historia de cuatro amigos  de 12 años que deciden emprender la mayor aventura de su vida, cuando uno de ellos escucha por casualidad el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás.
Los cuatro amigos, Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, emprenden un viaje del que saldrán cambiados para siempre, y en el que descubrirán cosas sobre ellos mismos que les ayudará a crecer como personas.


Si el guión y los protagonistas,Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell ya fueron un acierto, elegir el "Stand by me" de Ben E. King como tema principal, fue lo que hizo a la película un clásico a recordar.

Me quedo con la frase que escribe el personaje de Gordie Lachance, al final de la película.


"Nunca volveré a tener amigos como los que tuve a los 12 años… Dios, ¿alguien los tiene?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretitos