sábado, 3 de diciembre de 2011

Atenas, Día 1

¡¡¡Por fin ha llegado!!! La semana de vacaciones que tanto necesitaba y que tanto ha tardado en llegar.
Después de barajar diferentes destinos, finalmente, y por casualidad, decidimos hacer una escapada a Grecia, donde nunca habíamos venido y donde por culpa de la crisis las cosas están más económicas que en otros países.
Teníamos el vuelo con Iberia con salida a las 11:40, pero como es habitual alguno de los que componen el gremio aéreo estaba de huelga, en este caso los pilotos, y hemos salido con casi una hora y media de retraso.
En realidad, ha sido una huelga de esas "a escondidas", porque las excusas han sido de broma. A un minuto de la salida y con todo el mundo en el avión, nos dicen que justamente estaban mirando las ruedas y que una de ellas, casualmente de la que no se puede prescindir para despegar y aterrizar, está muy lisa y la tienen que cambiar... ¿Cómoooo?
Tras media hora esperando a que cambiaran la rueda nos dicen que " uyyyy, se nos había olvidado deciros que la media hora de la rueda es justo lo que necesitamos para superar las horas y nos tenemos que ir a casa". En definitiva, tras un cambio de rueda del avión, y cambio de tripulación tomamos rumbo a tierras helénicas.



Hemos llegado a las 18:00 y, tras recoger el equipaje, hemos tomado un tren que te deja en Syntagma, la plaza que equivale a Sol en Madrid, y hemos tomado el metro, ya que nuestro hotel está a tres paradas de Syntagma.
Después de un amabilísimo recibimiento en el hotel hemos ido a cenar a la zona de Keramikos, a los pies del coliseo, con muy buen ambiente y con pocos turistas, ya que es zona por donde suelen salir los griegos, o eso nos ha dicho la chica del hotel.




Tras cenar y tomar una copa nos hemos vuelto al hotel. Estamos cansados y nos espera una semana dura.
Como curiosidades de este primer día:
Pasamos totalmente desapercibidos, todo el mundo nos pregunta por la calle como si fuéramos de aquí... Por lo que, además de parecer griegos, tenemos cara de buenas personas.
La cuenta de las copas, clara como el agua.



Una caja que me he encontrado al baño del hotel. No se a qué paquete se refieren....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretitos