lunes, 11 de junio de 2012

Unas frases especiales

Hace unos días, Marlen del blog llmalox me lanzó un reto.
Tenía que elegir una frase que me guste, me inspire, o que tenga un significado importante para mí, escribirla en mi blog y pasarle el reto a otras cinco personas para que continúen la cadena y escriban su frase.
Como lo de elegir una frase, para mí es complicadísimo, tras una larga deliberación he decidido escribir dos que, aunque pasa el tiempo, permanecen en mi memoria.

La primera, pertenece a Vicent Van Gogh. Durante la carrera me tuve que leer el libro que compila todas las cartas que Vicent le mandó a su hermano Theo y, donde descubrimos a un Van Gogh más profundo y cercano que el que nos venden en todos los sitios como el " loco que se cortó la oreja"


"Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él "


Muchas veces no nos paramos a conocer a la gente y nos quedamos en la superficie, sin darnos cuenta que a lo mejor profundizando un poco más, podemos descubrir personas increíbles, con cosas geniales que aportarnos.
Muchas veces un silencio no es que alguien sea antipático, a lo mejor, simplemente es tímido.

La siguiente frase, bueno más bien pequeño texto, pertenece a la serie " Doctor en Alaska". Para quién no lo sepa la serie trata de un médico de New York que termina en un pueblo perdido de Alaska, y en el que tiene que permanecer 6 años, ya que si vuelve a New York tiene que pagar la fortuna que el estado ha invertido en él.


La frase, creo que pertenece al segundo o tercer capítulo cuando Joel (el doctor) está entre indignado y cabreado por la situación y  la encargada de la única tienda del pueblo le dice.

" Según lo veo, da igual que estés aquí 4 años o 4 semanas. El hecho es que estás aquí ahora y cuando estás en un sitio tienes que vivir al máximo, porque no se trata de cuanto tiempo se está en un sitio, si no de lo que uno hace mientras está allí y, cuando uno se marcha saber que ese sitio ha mejorado durante su estancia"


Esta frase la descubrí al mes de estar viviendo en Italia, cuando estaba en pleno bajón, con ganas de volver a España y sin disfrutar de un una ciudad tan maravillosa como es Bologna. Gracias, además, a un comentario de mi padre y a un amigo italiano de repente mi mente se abrió y comencé a disfrutar del momento y de la oportunidad que iba a vivir.
Si disfrutas el momento, y encima facilitas o haces más agradable la vida de los que están a tu alrededor mejor que mejor ¿no?....

Ahora bien...le lanzo el reto a:

Mi querida Vilva
A mi profe favorita...yo creo que lo vas a tener difícil ¿no?
A pompitas de algodón

8 comentarios:

  1. Las dos son frases geniales,pero la segunda es para tenerla presente todos los días,me ha encantado!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las dos, ambas son muy ciertas, lo malo es que no siempre tenemos presentes las cosas tal y como deberíamos.
    Has estado en Italia? Yo deseo ir desde hace un montón de tiempo, tiene que ser preciosa! Estuviste de Erasmus o algo así?
    Muchas gracias por el reto, en cuanto saque un huequito lo hago!! Creo que ya sé cuál voy poner! :P
    Besitos!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Van Gogh era clavadito a Pablo Motos, el del Hormiguero XD
    Ese texto describe a la perfección el proverbio latín "Carpe Diem", pero esa serie no la conozco y nunca he visto ni un solo capítulo.
    Buena elección :3
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, es muy carpe diem, el problema es que siempre lo olvidamos y preferimos centrarnos en cosas sin importancia.
    Pablo Motos no me gusta nada de nada...pero sí, se parece a Van Gogh.
    La serie es genial, es de hace bastante tiempo, pero a mí me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  5. Geniaaaal doctor en alaska, es una de las mejores series de la época...apruebas con nota, me han encantado las dos!un besín

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marlen....¿Qué me dices de Chris de la mañana?...No veas la alegría que me dió verle en Sexo en Nueva York...
    Por cierto..si, estuve casi un año, terminando la carrera, haciendo una especialidad en Historia de Cine en Bolonia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus frases. Me encantaba Doctor en Alaska. Las dos son muy profundas. Veremos qué se puede hacer.

    Gracias por acordarte de mí. Tengo un blog muy jovencito, en pañales, pero hay por ahí una gente estupenda, entre la que te incluyo, claro, que me lleva de la manita y con la que da gusto bloguear.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ Lo mismo os digo a todas...encantada de bloguear con todas vosotras

      Eliminar

Secretitos