lunes, 17 de septiembre de 2012

Loca por las compras




Siempre me ha gustado la moda, aunque la verdad no tengo mucho ojo para comprarme la ropa. Normalmente, o acabo con las manos vacías o si me compro algo es negro y parezco una integrante de la obra "La casa de Bernarda Alba".
Las posibles causas por lo que me pasa esto son porque:

- No tengo ningún tipo de paciencia cuando voy a comprar y eso de rebuscar como una gallina entre perchas y perchas me desespera.
- Creo que la calidad de la ropa de un tiempo a esta parte es pésima y me parece una pasada que te cobren 20€ por una camiseta que con el primer lavado está deformada.
-Si quieres algo de calidad parece que lo han cosido con hilo de oro y con la factura te dan el puñal para que te lo claves tú mismo en la espalda.
-No soy nada atrevida, por lo que, aunque los que estén a  mi alrededor me digan que algo me queda bien, como no me vea....es que ni gratis me lo llevo.
-Soy excesivamente indecisa.


Todo esto lo cuento porque el sábado terminé hablando con la amiga de una amiga que es estilista y con la que descubrí un montón de cosas que se tienen en cuenta a la hora de vestir que en mi vida me hubiera imaginado. ¿Sabéis que hasta miran el color de las venas?.

Lo primero que descubrí y que ha hecho que se desmoronen todos mis esquemas es que, aunque soy blanca, los colores como el blanco y el beige no me quedan mal siempre que los combine con algo que haga contraste.

- "Pero si yo siempre he pensado que con mi tono de piel "filete de pollo" el beige me queda fatal..." - dije yo, todo esto señalando la cara interna de mi brazo para hacer énfasis en mi color blanco... blanco.
- "Puedes llevar algo claro con un pantalón oscuro y queda fenomenal. Además, como tienes el pelo y las cejas negras, hace contraste. Aunque deberías capearte más el pelo porque apenas se te ve la cara con la mata de pelo que tienes." (Súper sincera...)
-"Yaaaa, bueeeno... es que me he lavado el pelo antes de venir y ya sabes......." (sorbito al ron cola)

Segundo pilar que ha regido mi estilo y que también se ha caído:
-"Y nada de ir toda de negro" - medio ron cola pa'dentro porque esto que me ha dicho es muuuu fuerteeee...
-"¿Pero.... Por queeeeeé?, Chanel siempre iba de negro y todo el mundo decía que era muy elegante" 
-"Sí, bueno, pero Chanel era Chanel y tú no puedes ir toda de negro porque se te marcan las ojeras - (maldita... ¿Qué insinúas?) - y se te ve más blanca de lo que eres" 
-¡¡¡Pero mira!!!... Llevo las sandalias doradas. 

Su mirada dejó claro que no sirve con un poco de dorado en las sandalias y a mí cada vez me quedaba menos ron en el vaso...

Tras casi una hora hablando de este tema, y algún que otro ron, me di cuenta de que la mitad de la ropa que tenía en el armario fallaba en algo y que necesitaba ir de compras urgentemente, siendo consciente de que tengo que descartar rayas, cosas negras, prendas con cosas que recarguen los hombros, estampados arriesgados tipo perritos, pájaros o flores, cuellos altos, chaquetas o jerseys de punto gordo...

Ayer, emocionada ante la posibilidad de un nuevo estilo en mi vida, hice limpieza en el armario, llenando tres bolsas de ropa que irán directas al pueblo siempre y cuando pasen por el filtro de mi madre y hermana.



Pues bien, hoy lunes 17 de septiembre, con el armario pelado, me miro al espejo y veo que me he vuelto a vestir de negro, mis ojeras están más marcadas que nunca y que hasta el fin de semana no voy a tener tiempo, ni ganas, de empezar a cambiar mi estilo...
En fin... que nunca se me ha dado bien eso de ir de compras...


12 comentarios:

  1. XD Lo peor que has podido hacer es darle conversación a una estilista. Puede que haya tenido razón en lo que te ha dicho, pero si tú hasta ese momento siempre te habías visto bien vestida de negro eso es lo importante, que TÚ te veas bien. Para una estilista, aunque vayas peripuesta de los pies a la cabeza bien combinada, siempre pondrá alguna pega. Me ponen enferma XD
    P.D. El ron cola te lo pagaría ella por lo menos... (?)

    ResponderEliminar
  2. No te agobies. Estoy segura de que vas siempre bien, además, qué tenemos de malo las que vamos mucho de negro???

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anda!1estoy de acuerdo con Estelle!!"siempe tienen que decir algo", siempre!!peluquero, que es mega pijisismo, y al fin y la cabo es un estilista del pelo, a veces me pone enferma con sus chorradas y hasta el mismo se contradice, y el negro está siempre de moda, y queda siempre bien!!

    besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que tengo que meter un poco de color en mi vida y atreverme a innovar un poco, que es verdad que soy un poco sosilla vistiendo...aunque luego pienso y me digo a mi misma...¿Realmente una persona que lleva unas bailarinas plateadas con un pompón a juego me va a dar lecciones de estilo?
    Pd.A los rones invitaba la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima es eso, que siempre dan consejos de estilismo los que deberían mirarse al espejo antes de salir de casa. Por eso te aconsejo que no hagas mucho caso... Si tú crees que debes de darle más color a tu vestuario, me parece bien, pero no te comprometas porque una iluminada del maniquí te lo diga ;)

      Eliminar
  5. comparto el mismo color de piel tipo pollo pelado jejeje. y lo de la ropa, la calidad que te decirte, y encima te arriesgas a que al quitarte la alarma te rompan la ropa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tenemos muchas cosas en común:
    -Opino que la ropa cada vez es más mala y más cara. Por eso me he acostumbrado a ir a los chinos, que aunque no lo parezca suelen tener cosas de mejor calidad (aunque no suene muy fashion).
    -Odio ir de compras. Solo voy cuando ya no me quedan pantalones sanos, bragas sin agujeros. calcetines con suela o zapatos sin ventilación. También me obligo a ir en rebajas, porque al ver los precios "reducidos" pienso que estoy pagando el valor real y me cuesta menos hacerme con alguna prenda.
    -También soy fan del negro aunque sea delgada, blanca y bajita.
    Por el contrario:
    -No comparto tu afición al dorado (ni al marrón, cosas de limón).
    -No soy nada indecisa, pero me llevo cada cosa de la que me arrepiento.
    -Y nunca me deshago de la ropa por más que me lo digan. Siempre pienso que si no está rota puede valer, y que aunque esté rota puede valer para diseñar otras cosas.
    -No me considero atrevida, pero me pongo casi de todo. Creo que la clave no está en comprar en cantidad industrial sino en cómo combinar lo que ya tienes.
    Y después de esta parrafada me despido!
    Que tengas un bonito día Audrey :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Audrey! me he reído con las partes de la conversación entre tu amiga estilista y tu, sobre todo lo del color 'filete de pollo' jajaja
    Respeto la opinión de tu amiga, porque sabe más que todas nosotras juntas , pero como dicen por ahí, lo importante es que tu te veas bien. Yo siempre he tenido mi estilo, que ahora curiosamente está de moda, pero me ha dado igual lo que pensara la gente, aún siendo de una ciudad pequeñita...curiosamente,muchas se reían y me consideraban rara, excéntrica, especial, estrafalaria, abuela..(un sinfín de adjetivos),ahora muchas de esas suspiran por mi armario, me han pedido cosas prestadas para eventos como bodas, fiestas etc e imitan (porque no lo tienen, es así) el estilo.
    Como dice el sabio refrán, 'ande yo caliente,que se ría la gente',tienes que ser tu misma :) y si te gusta el negro pues seguro que es porque lo llevas mejor que Coco Chanel!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder decir eso...la verdad que tengo que ponerme las pilas y atreverme a ponerme cosas que me encantan y que por timidez no hago..Aunque, hoy por ejemplo me he puesto un Kimono japonés que hacía tiempo que no me ponía..
      Ya me enseñarás algo de tu armario...je je je

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy divertida.
    Yo la verdad es que al contrario que tú, amo ir de compras xD aunque no es que pueda hacerlo, a no ser que sean rebajas o situaciones especiales, el día que trabaje será diferente y daré miedo xD
    La verdad es que a mí los estilistas me gustan más bien poco, porque creo que cada uno tenemos nuestro estilo personal y eso es algo que hay que respetar, y que bueno, cada uno llevamos el pelo de una forma y es lo mismo que con la ropa, creo que refleja parte de nuestra personalidad. Supongo que a todas a veces nos gusta que nos aconsejen sobre prendas o maquillajes o peinados que nos favorecerían más (supuestamente) pero no sé, creo que aunque se haga el cambio no durará siempre, porque es como que volveremos a nuestros "orígenes", a ponernos las prendas con las que realmente no sentimos cómodas y a gusto, bueno, las prendas con las que realmente nos sentimos "yo misma".
    Yo suelo ir con estampados y cosas raras y a mucha gente no le gusta, o mucha gente me dice que tengo un estilo peculiar, no sé, supongo que si me viera una estilista en ocasiones se horrorizaría, pero yo soy feliz así! :)
    Beaitos!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tenía muchas ganas de hablar con alguien de ese mundo y el otro día tuve la oportunidad, dándome cuenta de que tal y como decís todas, esto es algo bastante subjetivo, y aunque te sepas de memoria que una persona con hombros no puede llevar mangas de farolillo, creo que al final tu propia opinión sale y más que asesorar, dan su propia opinión..(o eso me pareció a mí). En fin, que después de mi limpieza de armario, ahora mas que nunca necesito ir de compras, intentando comprar menos negro y atreviéndome a ponerme cosas que siempre me han encantado y nunca he tenido valor...
    Besitos a todas¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jolín... pues a mí me pasa lo contrario que a ti... en cuanto entro en el Zara se me pone una paciencia que ni el santo Job, si algo me gusta me atrevo sí o sí, y tardo en decidirme cero como una milésima... ajajajajaja y así me va... Eso sí, con lo de la calidad pésima de la ropa y el megasablazo por algo decente, estoy totalmente de acuerdo :D

    ResponderEliminar

Secretitos