jueves, 29 de noviembre de 2012

Desde China con amor. Día 1

El viaje comenzó el 27 de octubre. Desde Madrid íbamos a Londres y en Londres nos esperaba el vuelo de British directo a Shanghai.
La duración del vuelo era de 10 horas, por lo que la hora estimada de llegada a Shanghai eran las 8 de la mañana del domingo 28 de Octubre.



El vuelo iba bien, hasta que la falta de sueño me produjo una de esas migrañas de "arráncame-la-cabeza" y sus consecuencias me hicieron protagonizar un momento "Aterriza como puedas", cuando en pleno aterrizaje me tuve que levantar al baño de lo mal que me encontraba.
Una vez que aterrizas y recoges las maletas tienes que ir al control de pasaportes, que en principio deberías pasarlo sin problemas. Te miran el visado te hacen una foto y "Welcome to China".


Lo primero que hicimos antes de coger el tren que conecta el aeropuerto con Shanghai fue sacar dinero en un cajero, ya que los yuanes sólo se pueden conseguir en China. Como nuestro banco sólo nos cobra 2€, sea la cantidad que sea, sacamos el máximo posible y rumbo al Maglev.
El Maglev es un tren de levitación magnética que te lleva desde el aeropuerto hasta la parada de metro Longyang Road ( linea 2 ). El tren alcanza una velocidad de 431km/h y un trayecto de 30 km lo hace en menos de 8 minutos. El precio es de 50 yuanes por persona (unos 6 euros).























Un vez que llegas a la parada de metro llega el momento de comprar los billetes. El metro de Shanghai va por zonas, por lo que cuanto más lejos vayas más pagas. Es más fácil hacerlo directamente en las máquinas ya que están en Inglés y no te ves en la situación de hacerte entender con el chino o china que haya en la taquilla.
El único problema que tuvimos es que no aceptaban billetes de 100 yuanes y tuvimos que buscar un sitio donde comprar algo (agua) y poder cambiar.
En torno a las 10 llegamos a nuestra parada, Yuyuan Garden, y tras un minuto andando a nuestro hotel, el SSAW Shanghai Hotel.
Al llegar antes de las 14:00 no sabíamos si íbamos a poder hacer el check-in, pero yo creo que al vernos la cara con la que llegamos se solidarizaron de nosotros y nos dieron sin problema la llave.
Tras una "siesta" de unas 3 horas nos fuimos a dar una vuelta para descubrir la ciudad.
Como lo teníamos al lado del hotel, nuestro primer destino fue la zona más tradicional de Shanghai, llena de pequeñas calles, con muchas tiendas, puestos, gente, motos, bicicletas...Un pequeño caos.























Lo primero que fuimos a ver fue el Yuyuan Garden, pero no lo encontramos y acabamos en el Yu Garden, un parque bastante bonito y muy tranquilo para lo que nos habíamos encontrado en las calles de alrededor.




























En nuestra búsqueda del Yuyuan Garden, acabamos en "City God Temple", donde vi a una china que hablaba italiano y aproveché para preguntarle por los jardines de Yuyuan.







Finalmente, con su ayuda llegamos, pero era demasiado tarde y ya habían cerrado por lo que tendríamos que volver al día siguiente. Para coger fuerzas nos tomamos un café con una muffing mientras paseábamos por la zona del bazar.











Para cenar decidimos ir andando hasta la zona de la plaza del pueblo y recorrimos la calle Nanjing Rd, que es tipo Gran Vía de Madrid, toda llena de tiendas y centros comerciales.
Lo mejor, los grupos de gente bailando todos a la vez en mitad de la calle.






El pobre Rilakkuma se quedó con ganas de que me acercara, pero Mr.Grinch no me dejó... Snif Snif


Si recorres toda la calle llegas hasta la zona del río desde donde puedes ver una panorámica increíble de la zona financiera de Shanghai.







Tras hacernos unas cuantas fotos decidimos volver al hotel. Había sido un día muy largo y ya no sabía si era de día o de noche o si tenía hambre o sueño.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu post,cada vez tengo más ganas de ir a Shanghai,las fotos son preciosas y las explicaciones muy interesantes!!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shanghai es chulísimo, pero me gustó mucho más Pekín,(será que soy más clásica)

      Eliminar
  2. Qué ganitas tenía de que empezaras a contarnos tu viaje...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii¡¡¡ He arreglado lo de las fotos y ya puedo volver a poner todas las que quiera. He puesto la solución en el post de "Cuestión de espacio"

      Eliminar
  3. Resulta entrañable ver cómo es China realmente desde dentro, yo me la imaginaba de otra manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la modernidad o por lo tradicional...

      Eliminar
    2. Un poquito de todo. Yo me la imaginaba mucho más comercial, más artificial todo. No sé si me explico... Pensaba que era como Tokyo, pero ya veo que Japón y China tienen menos cosas en común de lo que yo imaginaba XD

      Eliminar
    3. Ufff, no tiene nada que ver con Japón. Empezando por la gente. En general, desde mi punto de vista, es bastante artificial todo y muy enfocado al turismo Chino, pero ya lo irás viendo con las fotos.
      Lo que más me gustó fue Pekín, pero creo que porque aun conserva ese aire clásico del pasado.

      Eliminar
    4. Sí a eso me refiero, al aire clásico. Eso me ha parecido al ver estas fotos, así que Pekín tiene que ser precioso *O*

      Eliminar
  4. Estas imágenes me han transportado a "otro" mundo, me pasa como cuando veo fotos de lugares de EEUU, me encantaría poder conocerlos algún día. Al igual que dice Estelle yo también me imaginaba China de otra manera. Sabes? Yo me hubiera vuelto medio loza en los bazares xD
    Un besito!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Jo me gustan mucho las fotos. Es verdad, es otro mundo... Tengo un amigo viviendo en china y creo que tú has ido a la ciudad en la que está. Así que espero con ansia esas fotos, ya que él no nos enseña nada jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jolín!!que pasada!!me muero de ganas de ver más, siempre solemos ver las fotos tipiconas pero mola más esto... por cierto a mí tb me ha puesto blogger, el mensajito de que tengo que pagar si quiero almacenar más fotos, no quiero borrar más, que haré?

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas¡
      En la entrada anterior he puesto la solución que por lo menos yo he encontrado.
      Me he descargado picasa. El mismo programa te da la opción de crear albunes web en picasa web (donde están las fotos de blogger). Una vez que le das a crear, el mismo programa te da opciones, una de ellas es de tamaño. Si pones 800 píxeles, es lo ideal y no cuentan esas fotos en el espacio que te da blogger.
      Si necesitas ayuda me lo dices.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!lo intentaré!!

      besines

      Eliminar
  7. O_O ¡Cuánta luz! O_O
    y ¡qué velocidad!Yo también quiero ir...pero de momento gracias por dejarme viajar a través de tus fotografías ;)
    Captan bien la esencia...o por lo menos esa es la impresión que me dan ;)
    Un saludo, Audrey!
    Feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhh, veo que el viaje ya lo hiciste, es que te comenté en el post del segundo día pensando que lo ibas relatando en el momento.
    En qué hotel te alojaste en Shangai? Es que como dices que estaba bien ubicado, así lo busco en internet y lo miro...
    Qué lindas las fotos, la del río por la noche (la última) está genial.
    Un beso, buenísimo el post

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy descubriendo Shanghai de tu mano jejej qué pasada de fotos!!!! Paso a los siguientes posts!!!

    Besis!

    ResponderEliminar

Secretitos