martes, 8 de enero de 2013

Desde China con amor. Día 14

Hoy es nuestro último día en China y está lloviendo como si no hubiera mañana.
Decidimos acercarnos al distrito del arte, más conocido como el 798.
Ubicado en el noroeste de Pekín reúne la mayor parte de los estudios y tiendas de arte de la ciudad. Las calles del distrito también se utilizan como un gran centro de exposiciones y se encuentran repletas de enormes y curiosas esculturas que aportan un ambiente muy peculiar a la zona.
Para llegar hay que coger el metro hasta Dongzhimen, y allí en algo parecido a una estación de buses, si no recuerdo mal cogimos el 401.


Originariamente, el distrito estaba repleto de fábricas de productos electrónicos construidas en la década de 1950. El primer edificio en transformarse fue la fábrica situada en el número 798, que sería la que posteriormente daría nombre al complejo.
En el año 2002 el atractivo industrial de la zona comenzó a utilizarse con motivos artísticos y pronto se vio repleta de galerías, estudios, y empresas de diseño.












Casi no pudimos disfrutar porque nos llovió muchísimo y el frío era insoportable, por lo que tras dar una vuelta nos volvimos al centro.
Tras un paseo por la zona comercial de Pekín, volvimos al hotel porque a las 19:00 teníamos hora para el masaje.
Al igual que el primer día, el masaje impresionante. Fue un hora, con aceites aromáticos y por todo el cuerpo, por lo que nos arreglaron el idem para volver a España con las pilar cargadas.
Mañana cogemos el vuelo para España sobre las doce, por lo que desayunaremos tranquilamente e iremos con tiempo al aeropuerto en tren que no se tarda ni una hora.

8 comentarios:

  1. ayyy lo que daria yo por un msaje de esos! jaja impresionantes las fotos! no se donde mirar :)

    ResponderEliminar
  2. Como te envidio... sniff snifff,... cuando has dicho que llovia con si no hubiera mañana he pensado por un segundo "te jorobas" (lo he pensado en otra jerga más urbana jajja) Ya para, te lo suplico, no sigas mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja....Bueno, este era el último post, ya os dejo tranquilas con China y volveré a los post tradicionales.
      Un besito
      Si te sirve de consuelo llegué como un pollito helado y mojado al hotel ja ja ja

      Eliminar
  3. Cómo mola ese barrio, o distrito, da igual XD pero mola, me gusta mucho el buen arte callejero, y ese graffiti con el niño de "La maldición" se ha ganado todos mis respetos jaja, no porque me guste esa peli (que es una basura) sino porque... porque sí XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era chulisimo, la putada el tiempo que no pudimos disfrutar.
      Seguro que nos perdimos un montón de cosas.
      Besos

      Eliminar
  4. Woow, vaya, qué pasada tiene que ser verlo en directo! La verdad es que tengo parientes que han estado por allí este verano pero no me contaron nada de esta parte de la ciudad. Me encanta cuando los artistas exponen sus obras así en plan urbano por la ciudad, aquí deberían hacerlo en cada ciudad y así, a lo grande! jajaja Espero que hayas disfrutado.. ah y si! Soy nuevo por tu blog, te sigo! He llegado aquí por el blog de Eliza y he visto que tenemos cosas en común en el título de nuestros blogs :D

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! No había leído sobre esta parte de Pekín...
    Tengo un montón de posts tuyos atrasados que leer, es que estuve fuera y no me conecté para nada... Me iré poniendo al día y apuntando cositas para mi viaje.
    Un besito

    ResponderEliminar

Secretitos