lunes, 7 de enero de 2013

Desde China con amor. Día 13

Hoy decidimos estar tranquilos por Pekín. La primera parada es el Templo de los Lamas.
El Templo de los Lamas o Yonghegong es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los centros religiosos más populares de Pekín.
El monasterio es un recinto cerrado y está situado al norte de la ciudad. La parada es la Yonghe Gho en la linea 2 y 5. Las calles de alrededor están llenas de tiendas donde venden incienso de todos los tamaños y colores porque en el interior no venden.
El Templo de los Lamas está formado por varios edificios tradicionales con tejados dorados. En los patios que se encuentran entre los edificios se pueden ver enormes quemadores de incienso.











Uno de los mayores atractivos del templo es la escultura de casi 26 metros que hay de buda y que está tallada en una sola pieza de madera de sándalo. Tengo una foto pero está un poco borrosa.
La siguiente parada fue los alrededores de la zona del lago Houhai, una zona muy animada por la noche, y  llena de tiendas y restaurantes encantadores.

































Durante nuestro paseo nos ofrecieron un paseo en Rickshaws, que son los carritos con bicicleta. Como el señor nos hizo buen precio, aceptamos y nos dio una vuelta por los hutong de los alrededores.


























Buscamos el metro más cercano y nos fuimos al mercado de la seda. Se trata de un centro comercial de cinco plantas para todos los interesados en conseguir imitaciones de ropa, joyas, bolsos y todo tipo de objetos.
Nosotros nos dimos una vuelta y la verdad que nos agobió un poco, además de que tienes que regatear para todo. Nos fuimos con las manos vacías porque para comprar algo malo, sinceramente no lo compro.























Volvimos al hotel a descansar un poco y para cenar nos fuimos a la zona de los puestos con bichos, pero sin comer bichos, je je je.

3 comentarios:

  1. FERRERRI, puff!! menudo nivelazo, cualquiera se resiste.
    Me llamado mucha ilustración la ilustración que hay a la puerta de una tienda, con una pin up. Jamás pensé que existirían pin ups chinas XDDDDD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchas láminas y calendarios con ese tipo de fotos. Me encantaron, pero como en todos los sitios había que estar con el regateo y la verdad que cansa.

      Eliminar
    2. Pues sí, cansan. Optas por que se lo queden todo para ellos.
      Mi cuñada es una experta regateando xD esa sí que no se cansa nunca.

      Eliminar

Secretitos