martes, 11 de noviembre de 2008

NEW YORK, Día 4

Hoy nos levantamos antes porque a las 8:10 hemos quedado en Times Square con el guía que nos llevará a la excursión de "Contrastes". La contratamos ayer en la agencia del corte Ingles, tiene un coste de 65$ por persona y una duración de 5 horas aproximadamente.
El guía es latino y no para de hablar durante toda la excursión, contando todo tipo de anécdotas interesantes.
La excursión comienza visitando la zona sur del Bronx, que es conocida por su inseguridad y peligrosidad (la zona norte tal y como nos dijo es una zona de dinero donde viven celebrities ).
Nos llevan hasta el estadio de los Yankees, tanto el viejo, como el nuevo y recorremos zonas del barrio donde nos comenta el guía que hasta hace unos años estas excursiones las tenían que hacer con camionetas blindadas y que aún hoy hay zonas por las que no se recomienda pasar.
Nos paramos en una zona donde hay un graffiti de un rapero muy conocido, a parte de por su música, por pertenecer a una banda de raperos latinos un "pelín" violentos.



Los zapatos colgados de los cables de la luz hacen honor a alguien muerto y los nombres escritos, tal y como se ve en la foto, en los cierres de la tiendas significa que murieron en ese lugar.

Paramos en la comisaria del Bronx, donde nos explica que antes dejaban entrar, montarse en los coches (vamos....en plan parque temático) ya que casi todos los policía son latinos y con los españoles tienen como un rollo especial....hasta que...(siempre la liamos parda), pillaron a un grupo de Españoles que se habían colado en la zona donde tenía a algunos presos y se estaban haciendo fotos con ellos. El inspector tuvo que pedir el traslado ya que las familias de los presos estaban un tanto indignados, y en la comisaria tomaron la decisión de no volver a enseñar las instalaciones.


Tras el Bronx, el autobús nos lleva a un barrio residencial de Queens, todo lo contrario al Bronx.
Encontramos casas unifamiliares (todas prefabricadas de madera y ladrillo ya que si quieres construir con hormigón tienes que pagar un impuesto) con su jardín, su buzón con forma de casa...un barrio tipo el de "Mujeres desesperadas". Este distrito está considerado como el dormitorio de Manhattan.


En Queens y tras ver las fabulosas casas, paramos en la zona latina a tomar algo en un bar llamado "Cositas Ricas" y que estoy segura que el guía se lleva algo por parar todas las excursiones en este bar.
Nos cuenta que el idioma de esta zona es el español y que hay incluso mucha gente que ni siquiera habla inglés, encontrándose con muchos problemas, como por ejemplo que en las reuniones con los profesores de sus hijos el traductor es el niño, por lo que imaginaos, el niño hará la traducción según le convenga (la de problemas que me habría ahorrado yo en el cole).


Tras tomar un bocadillo muy bueno, todo hay que decirlo, seguimos el recorrido y nos lleva al barrio de Williamsburg en Brooklyn, conocido por su gran comunidad de judíos ortodoxos. Que puedo decir de esta zona....pues que es como viajar en el tiempo y aparecer en el barrio judío de Berlin en los años veinte.
Hay muchas tiendas como la de la foto, ya que las mujeres cuando se casan, como símbolo de pureza se rapan la cabeza y habitualmente usan peluca con tocados y sombreros de este estilo.


La excursión termina o a la entrada de puente de Brooklyn para que lo cruces andando o en Chinatown. Nosotros bajamos en Chinatown y dimos un paseo por la zona, viendo los Chanel, Prada e infinidad de marcas que tan bien falsifican...(más adelante cuento mi experiencia con la compra de bolsos).
Subimos hacia Times Square a probar suerte e intentar conseguir unas entradas para "El fantasma de la opera", pasando por el Edificio Flatiron, conocido por su forma triangular donde la zona redondeada del extremo sólo tiene 2 metros de ancho.

Llegamos a comprar las entradas antes de que abran el stand. Hoy tenemos suerte y conseguimos entradas con un 50% de descuento y muy bien situadas por 62$ cada una, por lo que esta noche toca espectáculo de Brodway¡¡¡
A las 18:45 llegamos al Majestic Theatre, donde la obra lleva en cartel desde 1988. Sólo puedo decir que no me importaría volver a entrar a ver la obra, porque tanto la puesta en escena como los actores lo merecen.

Tras la obra, volvemos al hotel...mañana será otro día y aun queda mucho que ver.

Como curiosidad del día: Esta es la comisaria que está en el centro de Times Square...con sus neones y el doble del padre policía que salía en la serie "Cosas de Casa", les faltan los donuts para que se cumpla el tópico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretitos