domingo, 26 de septiembre de 2010

Pin-up Girl

Que puedo decir sobre este estilo....que me encantaría vivir en los 50 para poder ser una chica pin-up o ser amiga de Ditta Von Teese para que me deje su ropa.

Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica guapa, que suele figurar en las portadas de revistas, calendarios, o libros de comics etc.

Las pin-ups normalmente tienen siempre el mismo estilo : son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones "comprometidas" y con una gran carga de erotismo e ingenuidad. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están) y su encanto reside en sus poses y miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la "cheesecake" o "girl-next-door".

El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) "Better than a cheesecake" (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

A través de revistas y calendarios (forma de publicidad muy extendida en la época) llegaron a todos los rincones del país. Con el apogeo de la fotografía las ilustraciones perdieron peso y algunas modelos se especializaron en el striptease o el cine. Su popularidad fue tal que hasta el gobierno americano llegó a regalar pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas y les subieran la moral durante la 2ª Guerra Mundial.

Pin-ups girls hubo muchas pero las más conocidas tal vez sean, Marilyn Monroe y Betty Page.
Actualmente la mejor representante del estilo es la modelo erótica, actriz y bailarina de burlesque estadounidense Ditta Von Teese o la pequeña Betty Von Chocolat, una pícara pin-up amante de las cup-cakes, creada por Mukeka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretitos