miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desde China con amor. Día 4

Hoy tenemos preparada otra excursión, pero antes de irnos decidimos ir al Templo del Buda de Jade, uno de los templos budistas más importantes de Shanghai. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade.
Durante la dinastía Qing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas y el templo se trasladaron a su ubicación actual.
Como todo en China, para entrar al templo tienes que pagar la módica cantidad de 30 yuanes, además de otros 10 yuanes si quieres ver los budas de jade.
El templo, precioso. Además, coincidimos con una pareja que estaba preparando la boda y vimos una ceremonia budista. Una de las cosas que me chocó mucho fue ver a los monjes hablando por su iPhone...







Salimos del templo y nos vamos a la estación de tren de Hongqiao, esta vez en metro, para comprar los billetes para irnos a Suzhou.
Los billetes nos cuestan 80 yuanes ida/vuelta (10 euros) y se tarda unos 40 minutos en llegar.
A Suzhou se le conoce, según Marco Polo, como " La Venecia del Norte", y aunque es bonita yo he estado en Venecia y no tiene nada que ver.
Sabiendo el tema de las distancias en China, decidimos coger un taxi que nos llevó a la Pagoda del Templo del Norte por menos de 10 yuanes.
La pagoda del templo del Norte, con sus nueve pisos domina, la zona norte de Renmin Lu. El conjunto del templo se remonta 1700 años atrás, cuando originalmente era una residencia. La reconstrucción actual data del s.XVII. Hacia un lado está el salón de Nanmu Guanyin, reconstruido durante la dinastía Ming con algunos elementos importados de otros lugares. Detrás hay una casa de té con un pequeño jardín.


























Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. Como habíamos llegado un poco tarde, decidimos ir sólo a uno de los cuatro jardines.
El Jardín del Administrador Humilde es el mayor de los jardines que tiene Suzhou. Situado en la parte Norte de Suzhou, fue construido durante la dinastía Ming por un alto funcionario natural de Suzhou que, tras jubilarse, regresó a su tierra natal donde construyó el magnífico jardín.






























Después de ver el jardín nos fuimos a dar un paseo por la calle mas popular y bonita de Suzhou, la Pingjian Rd.
El paseo es precioso. La calle está pegada a uno de los canales principales y está toda llena de tiendas, con restaurantes, farolillos rojos. Merece la pena llegar hasta el final de la calle.















Para volver a la estación cogemos de nuevo un taxi y volvemos a Shanghai.

11 comentarios:

  1. ¿Los monjes y los iPhone son compatibles? ¿En serio? Vaya... lo que se descubre viajando xD
    La verdad es que esos jardines son una maravilla también. Os debe costar decidir que ha sido lo que más os ha gustado de todo el viaje, porque cada post que publicas es genial, las fotografías son preciosas, y los lugares en sí... una pasada. No me imaginaba que China fuera así de impresionante.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece... A lo mejor los que están perdidos en el Tibet no, pero éstos estaban totalmente comunicados. Lo increíble es que todo el mundo tenía unos pedazos de teléfonos alucinantes. Estuve buscando una funda para mi teléfono, y cuando lo veían me miraban con cara de "perodondevasconesomujerdedios".
      La verdad es que según van pasando las semanas desde la vuelta y voy borrando los detalles que no me gustaron el viaje me gusta más. Eso si, entre China y Japón, vuelvo a Japón de cabeza.

      Eliminar
    2. Cuando termine de escribir todo el viaje me queda el post de curiosidades....je je je

      Eliminar
  2. Bufff esos jardines en primavera con todas las flores tienen que ser una auténtica pasada... Si ya me parecen preciosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jardines los tienes cuidadísimos, además tienen un árbol que huele genial y por ejemplo en todos los parques de Shanghai olía fenomenal.
      Nos dijeron el nombre del árbol pero no me acuerdo.

      Eliminar
  3. Qué gracia lo del iPhone, choque temporal :P Me encantaría ir a China o Japón, me quedo embobada mirando las fotos e imaginando los sitios que cuentas. Me encantan el rojo y los jardines, pero me estresaría bastante por el idioma!

    ResponderEliminar
  4. El tema del idioma es bastante stressante, y si hablamos del tráfico....tres en una moto, coches en dirección contraria, sin casco, sin cinturón de seguridad, no paran en los pasos de cebra...etc, etc

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como lo cuentas, todo tan detallado, es una maravilla para quien está pensando en ir como yo por ejemplo...
    Genial este sitio, había visto que es imprescindible visitarlo.
    Besito, espero más entregas

    ResponderEliminar
  6. Ah!!! Te pregunté en el primero de tus posts de China en qué hotel te alojaste en Shanghai, así lo miro, como dijiste que estaba bien ubicado...
    Sigo los comentarios por mail, así que si puedes responderme lo veo.
    Beso, y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      Si¡¡¡ lo tenía pendiente, no sabía si responderte en tu blog o aquí.
      El de Shanghai es el
      Ssaw Hotel Shanghai, hice la reserva a través de booking y sin problema
      Guilinyi Royal Palace, el hotel de Guilim, espectacular en mitad del jardín botánico
      El de Xi'an no te lo pongo porque no me gustó nada.
      HOtel Kapok en Pekin, fantástico y al lado de la ciudad prohibido, hice la reserva directamente con ellos.
      Tengo las críticas con fotos en Tripadvisor si las quieres ver, mi nombre es Yantray.
      Besos
      Si necesitas algo más me lo dices.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!!! Ya mismo los busco, es que justo quiero ir a todos los lugares que me pones. Te agradezco un montón.
      Un besito, estoy encantada con tus posts

      Eliminar

Secretitos