domingo, 16 de diciembre de 2012

Desde China con amor. día 5

Hoy es nuestro último día en Shanghai (Ohhhhhhhh). A las 16:00 cogemos el vuelo hacia Guilin por lo que intentamos aprovechar la mañana, ya que a las 13:00 nos vamos para el aeropuerto.
Nos acercamos al Parque del pueblo, porque el primer día que pasamos era de noche y no pudimos ver nada. El parque del pueblo  es un pequeño oasis rodeado de enormes edificios. En su interior, además de encontrar jubilados jugando al Backgammon, a las cartas y haciendo yoga, es posible encontrar algunos jardines, una cafetería y diversas atracciones de feria.







Aunque nosotros aquí no nos cruzamos con ninguno, el parque es uno de los lugares preferidos por los “jóvenes que quieren aprender inglés” y acaban timando a los turistas. El timo consiste en que se acercan 2 o 3 personas jóvenes (estudiantes) que, con la excusa de querer mejorar su inglés, acaban llevándoos a una tetería cercana en la que os dan a probar diferentes tipos de té y dulces típicos. La sorpresa llega con la cuenta, que puede superar los 3.000 o 4.000 yuanes. Afortunadamente estábamos sobre aviso y no picamos con el timo.

Después de pasear por el parque, bajamos de nuevo por la Nanjing Road y terminamos en la zona del Bazar y mercado de Yuyuan haciendo cola en un restaurante donde venden unos dumpling buenísimos. El "Nanxiang steamend bun restaurant" se ve claramente porque siempre hay cola y un cristal donde se ve cómo hacen los dumpling a toda velocidad . El precio es de 20 dumpling por 16 yuanes (2 euros).

Volvemos al hotel, recogemos las maletas y nos vamos al aeropuerto.
A las 16:00 sale nuestro vuelo y llegamos a Guilin a las 18:30, donde nos espera un coche del hotel, ya que tenemos el servicio de recogida incluido. El aeropuerto de Guilin está bastante lejos del centro por lo que llegamos en torno a las 20:00.


El hotel es el Guilin Yi Royal Palace, y está dentro del jardín botánico, por lo que el sitio es increíble  Un pequeño oasis en medio del caos de ciudad que es Guilin.

Como ya es muy tarde, decidimos comprar la excursión del crucero por el río Li directamente en el hotel. Probablemente si hubiéramos buscado por Guilin nos habría salido más barato, pero no teníamos ni tiempo ni ganas, por lo que pagamos unos 480 yuanes cada uno (120€) en total.
Decidimos ir a cenar al centro y ver el lago con las dos pagodas. Cogemos un taxi que nos deja al lado por unos 11 yuanes (1,50€).
El emplazamiento de la ciudad de Guilin es realmente peculiar, ya que está rodeada por  espectaculares montículos rocoso cubiertos de vegetación y por el entramado formado por dos ríos y cuatro lagos.
En el centro de la ciudad, se encuentran los dos lagos más famosos de este conjunto, el Rong Hu y el Shan Hu, rodeados de parques.
































En aguas del lago Shan Hu se encuentran las pagodas del Sol y la Luna, los dos monumentos más
emblemáticos de la ciudad. La pagoda del Sol tiene 9 pisos y 41 metros y la de la Luna 7 pisos y 35 metros. Iluminadas son la gran atracción de Guilin, con sus reflejos en el agua. Ambas pagodas están comunicadas por un túnel de cristal bajo el agua.
Como mañana tenemos que estar a las siete en la recepción del hotel, nos vamos temprano a dormir dando un paseo nocturno por el jardín botánico de Guilin.

4 comentarios:

  1. Impresionantes las pagodas, qué maravilla *O* pero lo que más me ha gustado sin duda han sido los nenúfares XD me parecen unas plantas alucinantes. Siempre he dicho que si tuviera pasta y me comprara una casa con jardín, en el estanque (porque también tendría estanque) plantaría nenúfares.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, de hecho el tatuaje que tengo es una flor de loto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda no sabía que tenías un tatuaje... Pues muy bonito debe ser entonces :3

      Eliminar
  3. Genial!!! Yo también quiero ir de Shanghai a Guilin, ahora leo lo que sigue que me interesa un montón esa zona, de hecho es lo que más me atrae.

    ResponderEliminar

Secretitos