lunes, 17 de diciembre de 2012

Desde China con amor. Día 7

Hoy nos vamos a quedar por Guilin. Nos despertamos un poco más tarde de lo habitual, desayunamos tranquilamente y damos un paseo, primero por los jardines del hotel y después por el jardín botánico que es precioso.




 Al ser sábado el jardín está lleno de gente haciendo Tai-Chi, bailando y jugando. Como todos los parques en China, está muy cuidado y muy limpio.
Al salir del jardín cogemos un taxi para que nos lleve a la puerta del parque y colina de la trompa de elefante. Para entrar tienes que pagar una entrada, no recuerdo muy bien cuánto fue, lo que sí es que yo pagué menos por llevar el carnet de estudiante.
Al sur del área central de Guilin se encuentra uno de los rincones más visitados por los turistas, la Colina de la Trompa del Elefante. Se trata de una formación rocosa situada en la orilla oeste del río Lí que emula una trompa de elefante. En el hueco que se abre en la roca, entre lo que serían la trompa y las patas delanteras del elefante, está la Cueva Water Moon, denominada así por el llamativo resplandor que sobre el agua se muestra cuando hay luna llena. A mitad de camino en su ascenso se encuentra otra cueva, que penetra en la colina y simula los ojos del elefante.





El la zona desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la colina hay puestos donde por un módico precio te visten de manera tradicional y te hacen una foto. A nosotros ni nos lo ofrecían pero tampoco les hacía falta porque los propios chinos no paraban de vestirse y hacerse fotos de recuerdo.




Por otro lado, en la parte alta de la Colina de la Trompa del Elefante se extiende un parque desde el que se tienen buenas vistas panorámicas de la ciudad de Guilin.
Repartidos por todo el parque te encuentras figuritas de elefantes preciosos, todos ellos con instrumentos musicales.




Para comer nos fuimos a la calle más transitada, Yiren Rd, donde un simpático chino se acercó a nosotros con la excusa de que le gustaba mucho España y la selección, y terminó diciéndonos que era maestro en una casa de té y que si queríamos ir a probar algunos. Como ya estábamos avisados le dejamos con la palabra en la boca y nos fuimos.
Comimos tranquilamente en un restaurante y como empezó a llover decidimos volver al hotel. Empezamos a buscar un taxi y ninguno nos quería llevar por lo que al final llegamos andando.
Como al día siguiente teníamos el vuelo a Xi'an a las 9:50, decidimos ir a tomar algo al centro comercial que hay cerca del hotel y volver temprano, ya que el taxi que nos llevaba al aeropuerto nos esperaba a las 7:30. El taxi nos lo gestionó directamente el hotel y pagamos por el viaje al aeropuerto (30km) unos 150 yuanes (18 euros).
Terminamos la noche en un bar, probando cervezas de la tierra, rodeados de chinos cantando en un karaoke, e intentando encontrar en el directorio alguna canción en inglés para demostrar nuestras dotes. Al final no fue posible y me quedé con las ganas.

6 comentarios:

  1. En cuántos días hiciste todo el viaje? Yo tengo 21 días, pensaba destinar más o menos 7 para el sur que es lo que más me llama la atención. Calculé 6 para Pekín y 5 para Shanghai. 7 más o menos por la zona de Guilin (que tampoco sé si hay mucho más para ver que lo del río que pusiste en tu post anterior, tengo que investigar) y de Guilin a Hong Kong, 2 o 3 días, quiero ir por tierra desde Guilin porque me apetece un poco la aventura también.
    Tú cómo lo ves que ya estuviste y sabes de qué van los lugares? Te parece bien que lo haga así?
    Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros salimos un sábado con llegada el domingo 28 de Octubre y volvimos el 11 de noviembre.
      A Hong Kong no fuimos porque se nos iba de las manos, por lo que yo creo que si te quieres quedar por la zona de Guilin y luego bajar en tren a Hong Kong puede estar bien.
      Pekín es una pasada, a mi me encantó. Ya verás las fotos. Con seis días tienes de sobra, ademas uno de los días es para ir a la muralla.
      Shanghai, si vas a las ciudades que te dije, igual, pero si solo estás en Shanghai me parece mucho.
      Deberías ir a Xi'an, es muy bonito y el museo de los guerreros es una pasada.

      Eliminar
    2. Vale, genial, mil gracias por la información. Tengo bastantes días más entonces, lo veo bien.
      Un beso, y que tengas un muy buen comienzo de año por si no nos escribimos antes...

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de parque :O me recuerda a los paisajes de los videojuegos de Pokémon jaja, con tanta carpa y esa vegetación.
    Pues menos mal que ya os avisaron de lo timadores que son con los turistas, si no pobrecitos de vosotros...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las carpas eran los jardines del hotel, una auténtica pasada¡¡

      Eliminar
    2. Ah pues me he liado XD pero era muy bonito también.

      Eliminar

Secretitos