jueves, 3 de enero de 2013

Desde China con amor. Día 11

Hoy decidimos visitar el Palacio de Verano, no sin antes pasar y dar una vuelta por la enorme Plaza de Tian'anmen.
La Plaza de Tian´anmen es la plaza más importante de toda China, además de la más grande que existe en el mundo. Construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular de China.
A lo largo de los años la plaza ha sido escenario de diferentes acontecimientos históricos entre los que destacan las Protestas de 1989, que terminaron con la muerte de cientos de manifestantes y la declaración de la Ley Marcial en Pekín.
La plaza está vigilada y sólo se puede acceder a ella pasando un control de seguridad que hay situados en los tuneles que dan acceso al metro.





























En la plaza además del Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo (sede del Gobierno), se encuentra el mausoleo donde está el cuerpo de Mao embalsamado.
Era increíble ver a las personas mayores corriendo para poder entrar los primeros al mausoleo, cuando ni siquiera había cola.

Después de la visita a la plaza nos fuimos en metro hasta el Palacio de Verano. La parada es Xiyuan y es una de las últimas de la linea 4.
El Palacio de Verano fue un agradable refugio que la dinastía Quing utilizó para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida.
Hay un lago enorme y domina el paisaje la Torre de la fragancia de Buda desde la que se puede ver todo el lago.
Al entrar te encuentras con una zona que recrea una zona comercial llena de tiendas y puestos con productos tradicionales. Esta zona la ordenó construir el emperador Quianlong.






























Pasada esta zona, puedes empezar a subir hacia la torre del buda, y tras unas empinadas escaleras y rampas llegas a la zona mas alta con unas vistas impresionantes.






A orilla del lago te encuentras con la gran galería que usaba la emperatriz para andar al aire libre pero que no le diera el sol. El gran corredor cubierto recorre 728 metros y está formado por vigas de madera decoradas con más de 14.000 pinturas que muestran escenas de la historia y la mitología china.





Al final de corredor nos encontramos con un barco de mármol, precioso, utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas.


























Decidimos volver al hotel, para reservar la excursión del día siguiente a la gran muralla y porque a las 19:00 tenemos el masaje.
Al igual que en Guilim, decidimos contratar directamente la excursión en el hotel. Pagamos 400 yuanes por persona (50€) por una excursión de día entero al tramo de la muralla de Mutianyu, más comida y alguna que otra visita.
A las siete nos vamos al masaje, y sólo puedo decir que reservamos otro para el sábado, nuestra despedida de Pekin a lo grande y relajados.
Decidimos cenar en un restaurante cerca del hotel que tenían pato laqueado. Nos pedimos unos dumplings y pato para los dos, y la verdad que estaba exquisito y no muy caro.
El restaurante se llama Dongyange y está en la calle Donghuamen haciendo esquina con la calle Chizi.

8 comentarios:

  1. Wowwwwwwwww...vaya viajecito...con masaje incluido ya como broche final!
    Preciosos esos lugares e interesantes esas anécdotas que cuentas...
    Por un momento me he visto allí!
    Besoss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss
      El masaje fue una pasada, de hecho repetimos.

      Eliminar
  2. Ese barco de mármol es una verdadera preciosidad *O* espectacular... Lo que más me ha gustado de este post. Si tuviera dinero para una casa, le copiaría ese barco a la emperatriz Cixi xDDDDDDDDDD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco era una pasada y el corredor por donde paseaba la emperatriz una maravilla.
      Menuda residencia de verano ja ja ja.
      Besos
      Audrey sin diamantes

      Eliminar
  3. guauuuuuuu!!! maravillosooooo!!! menudo viaje!! me acabas de dar super envidia (pero sana)
    que preciosidad! me lo apunto para mi proximo viaje ;)


    No conocia tu blog.. Te sigo!
    Te invito a que te pases por el mio..
    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  4. Por diooos!!me he enamorado de ese barco, que preciosidad, y encima lo utilizaba para dar fiestas!!una maravilla vamos!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me intenté imaginar el lugar en la época y la verdad que tenía que ser precioso, una fiesta en el barco de noche, con las luces...

      Eliminar

Secretitos